domingo, 21 de septiembre de 2014

Y la Mislital pasó...


Hoy es el día después…
Hoy toca repasar la extraordinaria experiencia que hemos vivido este fin de semana: la primera Mislital.
Yo soy un novato en estas lides, y día a día estoy viviendo nuevas experiencias, y estas jornadas han sido algo increíble.
Para empezar, agradecer y reconocer públicamente el trabajo realizado por Maria Elena Tijeras y Amanda Cazorla para que esta idea que tuvieron hace mucho tiempo se haya hecho realidad. Chapeau!! para ellas porque sé de buena tinta que se lo han currado, y el resultado ya lo habéis visto: Todo un exitazo…!!!
En las jornadas se han tratado y debatido con mucha pasión temas como el de publicar con editorial tradicional, con coedición, autoedición editorial o autoedición independiente.
Se habló de lo duro que es hacerse hueco en este difícil mundo, y lo mucho que tiene que trabajar un autor para darse a conocer, se habló de sueños, de inspiración, de anécdotas… Se habló de mil cosas y aún así parecía que se podía haber hablado de mucho más.
Fue genial conocer la forma de trabajar de editoriales como Vivelibro o Editorial Nazarí y que nos contaran sus vivencias como editores.
En lo que a mí respecta, me lo he pasado genial. Por un lado he compartido unas jornadas con amigos y compañeros de aquí, como Domingo Torrente, María del Mar Saldaña, Paula Chacón, Javier Carretero, Lina Callejón, Frank López, Araceli Sobrino, Mar Montoya, Moisés Palmero, Saray Santiago o Jhonny Pajuelo.
Y todavía mejor ha sido poder conocer en persona a escritoras y escritores de todos los rincones del país, y poder compartir experiencias y sobre todo, aprender mucho… Un placer haber a conocido a Alex Von Karma, Lucinda Grey, Dolores Domínguez, Dama Beltrán, Rafael Velázquez, Regina Román, Manuel Morales, Ángel Sempere, Alberto Blanco, Manuel Enriquez, Silvia Garcia, Mari Ángeles Mata, Nuria Ortega… y seguro que me dejo a muchos sin nombrar…
            En definitiva, que ha sido maravilloso compartir momentos y vivencias con escritores, editores, lectores… Y coincido en que esto no debe quedar aquí, hay que seguir luchando por tener eventos de este tipo, y ya puedo augurar un éxito para la siguiente edición de la Mislital.
Fue un placer…















No hay comentarios:

Publicar un comentario