sábado, 27 de junio de 2015

Nadie dijo que fuera fácil...

       Nadie dijo que fuera fácil. Lo sé. En cierto modo ya lo intuía, aunque las ganas de cumplir un sueño siempre suelen ser más grandes que los miedos que pueden frenarte.
       Por estas fechas, allá por el 2013, decidí liarme la manta a la cabeza y luchar por el sueño que siempre tuve desde pequeño: ser escritor. En realidad, no sabía cómo hacerlo, lo único que sabía era plasmar en hojas lo que mi mente iba vomitando en forma de letras y palabras, unas veces con más sentido, otras con no tanto.
       Hoy día, me alegro de haber tenido la valentía de lanzarme al vacío, a abrir la puerta a este mundo donde hacerse un hueco sin ayuda y desde la nada es muy difícil, por no decir imposible, llegar a nada. Y sin embargo, atravesé el umbral, y hoy miro atrás y compruebo que en año y medio la cosa no ha ido tan mal. Sigo sin ser gran cosa en este mundo, pero cada día aprendo un poco más, cada experiencia me revela algún secreto. He dejado de ser nadie para muchos lectores y lectoras.
Ignoro si algún día llegaré a ser escritor profesional (y vivir en exclusiva de ello), pero ganas y paciencia tengo las mismas o más que allá por 2013. No sé qué me depara el futuro, pero los buenos sueños están para cumplirlos, o como poco, intentarlo hasta el final.
       Imagino cómo nos ven los lectores, lo que piensan de nosotros cada vez que aparecemos en prensa, en fotografías con lectores y/o escritores, en eventos o entrevistas. Y así es, somos muy felices con los éxitos de lo que escribimos, con cada paso que damos, con cada nuevo lector o librería que nos busca.
Ese es el lado más amable y reconfortante de este mundo.
       Lo que pocos conocen es el lado más duro. Es muy difícil hacerse un buen hueco en librerías, hay que pelear mucho para sacar un artículo en prensa, hay que hacer muchos kilómetros y sacrificios para intentar a llegar a todas partes. En el camino encontramos personas que nos decepcionan, que nos dan la espalda, que nos ponen zancadillas. Es ley de vida, supongo, y hay que aceptarlo.
       Y luego hay otra parte menos agradecida aún, al menos para mí, y es la de aquellas personas que no creen en ti y que no se toman en serio tus sueños. Eso es lo que más me duele, pero no dejaré que eso me detenga. Y sé lo que digo porque ya he sacrificado bastantes cosas importantes de mi vida, y solo espero en el futuro poder decir que todo aquello que pasé, mereció la pena.
       Así que lo que toca es continuar y seguir soñando…

       Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario