miércoles, 18 de noviembre de 2015

Una autora diferente: Sarah Thomas

          EN LA OTRA ORILLA DEL TÁMESIS
         EN ESTA ORILLA DE ROQUETAS

En la otra orilla del Támesis
            Algo está cambiando en la provincia de Almería. No hablo de infraestructuras, economía o política; hablo de cultura, de literatura, de escritura. En los últimos años hemos podido constatar y disfrutar de una efervescente actividad en torno a las letras almerienses.
            Cada poco tiempo surge en estas tierras una nueva obra, un nuevo escritor, un nuevo talento, que hace las delicias de esas personas que son amantes de tomar en sus manos un buen libro, de sacar un preciado tiempo para saborear una buena historia.
            Grandes escritores y escritoras ha dado y dará esta preciosa parte de la piel de toro, pero de cuando en cuando aparece alguien que escribe por encima de la media, de esas personas que traen bajo su pluma un estilo propio, una forma de narrar que traspasa convencionalismo y que se hace notar entre la marabunta de letras en la que vivimos. Y aquí sabemos de estos casos, sin ir más lejos plumas como la de Fernando Martínez, Mar de los Ríos, Bruno Nievas, Anibal García o Alberto Cerezuela son ejemplo de ello.
            Hablo de Sarah Thomas, una joven escritora roquetera que presentó su primera novela, En la otra orilla del Támesis (Editorial SoldeSol, 2015) el jueves, 5 en Librería Bibabuk, y el sábado 14, en el marco incomparable del castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar.
Presentación en el Castillo de Santa Ana
          Ahora hemos de añadir un nombre más a esta exclusiva lista de escritores y escritoras que llevan con orgullo el calificativo de almeriense. Hablo de Sarah Thomas (Saray Ayala).
            Nos encontraremos una novela que juega con la atención del lector desde su primera página, una historia que entremezcla personajes y saltos en el tiempo de forma magistral, y que guarda hasta el mismísimo final la intriga que esconde entre sus líneas esta novela de misterio, drama, amor y secretos.
Presentando a Sarah
            Pocas óperas primas son obras maestras, y de eso se dio cuenta muy pronto Sol Ravassa, editora de la editorial almeriense SoldeSol, que no dudó ni un instante en apostar y apoyar a Sarah en su salida a este mundo literario.
Con las autoridades
Una presentación inusual
Sarah y Minny
            Seguiremos con mucha atención los pasos de esta joven escritora, periodista, arquitecta y enamorada de las letras. Quédense con este nombre, Sarah Thomas y este título, En la otra orilla del Támesis; porque lo verá muy pronto en los escaparates de las mejores librerías y los estantes de nuestras casas.
Firma de ejemplares



No hay comentarios:

Publicar un comentario