martes, 22 de diciembre de 2015

"NO COMPRENDO"


Denominan al sábado "Jornada de reflexión" cuando debería ser el lunes.
Es el día siguiente a las elecciones cuando los ciudadanos deberían reflexionar sobre lo que han hecho.
Las cifras hablan por sí solas:
Hay en España más de 30 millones de votos posibles, de los cuales casi 23 han ejercido su derecho al voto. ¿Y qué han decidido hacer con su futuro?
Casi 13 millones han considerado que es mejor votar lo mismo de siempre, a esos que vienen dirigiendo nuestras vidas desde el 82.
Después hay unos 28 millones de españoles quejándose en bares, cafés, colas de supermercados y oficinas de empleo, y en salas de espera de urgencias, etc.
A veces pienso que igual que el español es muy listo para unas cosas, para otras es rematadamente tonto (Según la RAE: 1. adj. Dicho de una persona: falta o escasa de entendimiento o de razón)
Permítanme que me incluya en ese grupo porque hay cosas que no termino de comprender acerca de este país y de estas elecciones:
No comprendo cómo se puede votar a esos que en su mayoría son corruptos y nos roban en toda nuestra cara, sin vergüenza ninguna y sin miramientos.
No comprendo cómo alguien que lleva meses y meses sin trabajo puede votar a los causantes de su situación.
No comprendo cómo les votan esos padres que ven cómo sus hijos con carreras están sin trabajo o han tenido que emigrar lejos de casa.
No comprendo a esos trabajadores con contratos abusivos que tienen que "bajarse los pantalones" aceptando sueldos miserables, jornadas interminables y siendo explotados día tras día; y solo porque saben que si protestan hay detrás una lista infinita de personas necesitadas desesperadas por conseguir un mísero empleo, y aún así, les votan.
No comprendo a esos pensionistas que siguen votándoles, a esos abuelos que tienen una pensión de m... y que sostienen a familias enteras, y que no entienden que si les suben la pensión 2 o 3 euros al año, las facturas se las han subido diez veces más.
No comprendo cómo se puede votar a los mismos que echan a perder la sanidad, la educación, el estado de bienestar, mientras ellos se llenan los bolsillos y viven con sueldos desorbitados.
El político de siempre vive muy lejos de la realidad que soportan sus ciudadanos.
Por eso no comprendo cómo por más palos que nos dan, seguimos haciendo lo mismo. Los españoles somos como perros, fieles y dóciles, que nos hagan lo que nos hagan, seguimos lamiendo la mano del amo.
Solo espero y deseo que algún día esos perros tomen conciencia y acaben mordiendo esa mano.
Españoles... somos españoles.

                                         Fran Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario